Cra 67 #3-12 Barrio Caldas Tel: 3320494 - 3245038 - 3300340

Uniformes 2022


El uniforme es una imagen Institucional, por lo tanto, se debe cuidar y respetar. Es uno de los símbolos mediante los cuales el Colegio se identifica; de ahí la importancia y la responsabilidad de quienes lo portan. El establecido para nuestra institución educativa es de la siguiente forma:


Uniforme Diario

...
...

SECCIÓN MASCULINA.


Camisa en dacrón blanco, cuello sport, manga corta, bolsillo lado izquierdo estampado con el logotipo de la institución (básica secundaría y media). En básica primaria: Camibuso con el logotipo del Colegio. Pantalón clásico en lino azul turquí (según formato de uniformes) en la parte delantera lleva dos prenses a cada lado, bolsillo lateral a cada lado y bolsillo ojal en la parte de atrás. El pantalón no puede ser bota tubo. Medias azul turquí.
Zapatos colegial negros en cuero (No tenis, ni zapatillas)
Correa negra en cuero.

SECCIÓN FEMENINA.


Blusa de cuello sport, manga corta, lleva vivo de la tela de la falda en doblez de manga, medio centímetro de ancho; bolsillo al lado izquierdo con el logotipo de la institución, lleva vivo de la tela de la falda de un medio centímetro de ancho. Falda en lino (según formato de uniforme) lleva pretina de 3 centímetros de ancho, bolsillo interno al lado derecho. Lleva un tablón central con dos prenses encontrados a cada lado, cosidos internamente y pespunteado en la parte superior con hilo blanco, tres botones blancos No. 24 a cada lado, cierre de 15 cm, y botón al lado izquierdo. Largo de la falda, tapando la rodilla. El tablón de 15 a 20 cm, según cuerpo y estatura. La falda se hace con tela a lo largo. Lycra azul turquí obligatoria
Zapatos colegial negro en cuero, de cordón, medias totalmente blancas colegial.

Uniforme de Educacion Fisica

...
...

SECCIÓN MASCULINA.


Sudadera gris con línea roja a cada lado, 2 camibusos para educación física. Tenis blancos y medias totalmente blancas (no taloneras ni tobilleras), pantaloneta roja con línea blanca a cada lado.

SECCIÓN FEMENINA.


Sudadera azul turquí con una línea blanca a cada lado, 2 camibusos (según modelo), lycra azul turquí. Tenis blancos y medias blancas (no taloneras ni tobilleras)

  • Los estudiantes deben portar el uniforme completo de diario y de educación física, limpio; sin parches, roturas o deshilachados; con la camisa por dentro del pantalón o de la falda; con los zapatos lustrados, limpios y debidamente calzados

  • Usar el uniforme para educación física en la forma indicada, en lo días que corresponda al área y para los actos que la coordinación y profesor correspondiente lo exija.

  • No se deben cambiar, modificar o suplantar las prendas o los símbolos característicos propios de la institución.

  • Para días fríos o lluviosos usar únicamente chaqueta de un solo tono azul turquí con el logotipo del colegio, debidamente marcado con su nombre.


El grado undécimo tiene derecho a proponer una chaqueta y/o Camibuso como distintivo de la promoción de su año. Ellos pasarán a rectoría el diseño, rectoría autorizará o sugerirá las modificaciones que considere pertinentes. Sólo se podrá confeccionar la chaqueta y/o Camibuso debidamente autorizado por rectoría, padres de familia y acudientes. El Camibuso sólo podrá ser combinado con el uniforme de educación física y la chaqueta debe usarse de manera que corresponde evitando llevarla en la cintura.

Normas para el uso del uniforme

  1. El uniforme debe llevarse dentro y fuera de la Institución con decoro, respeto y excelente presentación personal en cuanto a limpieza y orden

  2. Usar el uniforme correspondiente a cada día, según horario

  3. La camisa se usa por dentro de la falda o el pantalón.

  4. Mantener el uniforme limpio sin manchas, rayones o escritos

  5. Cuando se viste alguno de los uniformes o se porta uno de los símbolos Institucionales, debe hacerse con la orientación establecidas en el presente manual. No se deben cambiar, modificar o suplantar las prendas o los símbolos característicos propios de la institución.

  6. Durante las actividades institucionales se asiste con el uniforme, cumpliendo con las normas establecidas para su uso.

  7. El porte del uniforme constituye un símbolo del colegio, ninguna persona de la Comunidad Educativa está autorizada para disponer que los estudiantes vengan a la Institución sin él. Si por consecuencia de una lesión física o enfermedad, el estudiante debe asistir con calzado o ropa diferente, debe ser siguiendo los colores permitidos según cada uniforme. Sólo puede autorizar el no portar el uniforme como es, rectoría o coordinación de convivencia.

  8. No se hará deporte con el uniforme de diario o con accesorios que puedan causar lesiones.

  9. Solo se permite el uso del saco institucional con el uniforme.

  10. No se debe combinar alguna prenda del uniforme con otro tipo de ropa.